7 ene 2011

La casa por el tejado, por Sr. Comadreja.

EL FRÍO NOS VUELVE IDIOTAS

Hoy vamos a viajar hasta las frías tierras del norte, concretamente a Finlandia.
En este país, concretamente en la ciudad de Oulu, se celebra todos los años el mundialmente famoso Campeonato de Air Guitar (guitarra de aire, por si hemos dejado el inglés un poco de lado). Este espectacular acontecimiento acoge cada edición (y ya llevan quince) a los campeones nacionales de 18 países en busca del mejor guitarrista sin guitarra.
En la edición del 2010 el francés Sylvain Quimene, que se hace llamar Günther Love, revalidó el título que ya había conquistado en 2009. Ataviado con unos pantalones ajustados y con el torso desnudo, pese al frío de la noche nórdica, Sylvain se impuso “con autoridad” a los otros 22 finalistas.
El gran rival de este caballero fue un niño de diez años, que se hace llamar Little Angus (nombre aún si cabe más patético que el  del ganador: http://www.youtube.com/watch?v=nnDBnmahyKE). Esto lo dice todo del festival, donde no se presento ningún español.Unos 7.000 espectadores siguieron el espectáculo en la plaza del mercado de la ciudad finlandesa. El ganador recibió una guitarra de rock finlandesa hecha a mano, modelo "Flying Finn". En la gran final tocaron todos juntos sobre el escenario "Rockin' In The Free World", provocando el "desmayo" de varias "groupies" que esperaban junto al escenario, según el informe oficial.
Por si todo esto no fuera suficiente, los organizadores del evento aún aportan un poco más de locura a la noticia afirmando que este campeonato promueve la paz mundial: "Si todo el mundo tocase la 'guitarra de aire', las guerras terminarían, el cambio climático se detendría y todas las cosas malas desaparecerían. Por eso invitamos a todo el universo a tocar la 'guitarra de aire' por la paz mundial al final de cada campeonato".
Aquí os dejo el video de la actuación del magnífico e inalcanzable campeón, el gran Günther Love:


Lo mejor es el esputo del 1:11
Este bicampeonato ha dotado al francés de una popularidad que le ha servido para producir su primer single, en cuya portada podemos verle posando de una manera sugerente y erótica (y aún está soltero chicas o chicos):
Si os gustan los instrumentos invisibles estos tíos se convertirán en vuestros nuevos ídolos. Desde El Cuarto de las Ratas nos pronunciamos totalmente a favor de la forma de vestir de estos tipos y os animamos a imitarles y hacer del mundo un lugar mejor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario